estimulación

2                     Hay quien me pregunta si estimular a mi bb es difícil. Si las terapias son complicadas. Y Siempre contesto que no, pero lo más difícil es verlo muchas veces llorar, gritar, patalear.
Es que casi nadie imagina que cosas que son tan naturales como aprehender a sentarse, jugar, pararse, hablar, tengan que ser enseñadas con tanto ahínco, con tanta paciencia, tanta constancia.
Estar ahí dándole una terapia o haciendo en casa un ejercicio y el llorando, y hay que, contra todo instinto materno, continuar…
Y se siente en el cuerpo la angustia, las ganas de salir de ahí corriendo con tu bb en brazos y decir ya esta… Basta… Déjennos tranquilos… Se supone que la tarea de un bb sólo es jugar…
Pero esta la voluntad de sacarlo adelante, de saber que sin los ejercicios, sin la técnica no podrá avanzar sólo… Entonces una se queda, aprieta los dientes, esconde la angustia y sigue adelante con una sonrisa.
Y después al ver los avances, los resultados de la estimulación nos decimos que valió la pena… Por lo menos… Hasta la próxima vez..

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *