Hablamos de inclusión escolar

Inclusión escolar
Que es?
Es brindar a toda la diversidad de alumnos la misma posibilidad de acceder a la educación

Si partimos de la idea de que Todos somos diferentes, y que lo normal en la naturaleza es la diversidad, como sociedad y como escuela que es una parte de la sociedad que transmite valores y la mejora. Debemos dar cabida a todos
Esto es la escuela inclusiva

Lleva trabajo, mucha comunicación entre padres, adecuación de currículos, adecuaciones edilicias en algunos casos, centrarse en las capacidades y posibilidades más de en lo que El Niño no puede hacer.

En mi caso que tengo un hijo con sindrome de Down: son más las similitudes con los demás niños que las diferencias. Y ya iremos viendo cuando crezca que más hace falta.

No puedo dejar pasar este punto sin agradecer a la escuela green village de playa del Carmen, a su directora Claudia Lugo quien ha demostrado tener la herramienta más necesaria para la inclusión que es la sensibilidad hacia el diferente, y la predispocision a preparase, informarse y adoptar una actitud positiva.

Dale compartir a mi blog✔️IMG_5489.PNG

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mouligneau Jerome dice:

    Mi hija Cloe es en el mismo salon que max y Los deseo un ano juntos Lleno de felicidade y aprendisage.Tambien felicidades por sus efuersos para su Tesoro. Jerome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *